¿Quienes Somos?

Roberto D. Navarro, Director Regional, CRS Suroeste

Roberto tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad St. Edward, Austin, TX y maestrías en Teología y Ministerio Pastoral de la Universidad de St. Mary, San Antonio, TX. Es candidato para un Doctorado en Ministerio de la Universidad Católica de América en Washington, DC. Antes de trabajar para CRS Suroeste, Roberto trabajó en la Arquidiócesis de Galveston-Houston como Director de la Oficina de Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria. En la diócesis de Austin, Texas ocupó varias posiciones en Caridades Católicas del Centro de Texas, la Oficina de adolescentes y jóvenes adultos y en la oficina de Ministerio Hispano. El Sr. Roberto Navarro fue nombrado Director Regional del Suroeste en febrero de 2013; en esta capacidad, él colabora con las diócesis y organizaciones católicas para dar a conocer el trabajo de CRS, la Doctrina Social católica y asuntos globales y trabaja para fomentar las relaciones con los obispos, directores diocesanos y otros líderes en la región.

Carla E. Aguilar, Gerente de Relaciones / Abogacía y Comunicación

Carla E. Aguilar tiene una licenciatura en Artes en Inglés/Comunicaciones y una maestría en Relaciones Internacionales con un énfasis en resolución de conflicto internacional de la Universidad de St. Mary’s, San Antonio, TX. Antes de trabajar para CRS Suroeste en enero de 2010, Srta. Aguilar trabajó en el campo de la planificación de eventos especiales/de recaudación de fondos. Srta. Aguilar sirvió como Directora de Comunicaciones y Desarrollo para Merced Housing Texas y ha trabajado como reportera para varios medios de publicación en español. Como Gerente de Relaciones para CRS Suroeste, Carla es responsable de establecer y desarrollar relaciones en siete diócesis, las cuales incluye: la Arquidiócesis de Oklahoma City, las Diócesis de Little Rock, Tulsa, Dallas, Fort Worth, Tyler y Cheyenne. Carla temporalmente estará a cargo de la Diócesis de Colorado Springs.En estas diócesis, educa e informa a católicos y otros sobre temas globales a través de talleres, entrenamientos, etc., y provee oportunidades para la participación activa de las diócesis en varios programas de CRS.

Anna C. Huth, Gerente de Relaciones / Clero, Diócesis, y Parroquia

Anna C. Huth tiene una maestría en Divinidad de Oblate School of Theology y un licenciatura en Arte de la Universidad St. Mary’s. La Srta. Huth comenzó a trabajar para CRS Suroeste en mayo de 2006, después de haber servido por más de tres décadas en el ministerio pastoral, administración pastoral y desarrollo de la comunidad, con énfasis particular en el liderazgo de retiros y talleres y el llamado de la Iglesia a la solidaridad. Como Gerente de Relaciones para CRS Suroeste, Anna es responsable de establecer y desarrollar relaciones en siete diócesis, las cuales incluyen: la Archidiócesis de Galveston-Houston, las Diócesis de Salt Lake City, Austin, Beaumont, Victoria, Brownsville y Corpus Christi. Anna temporalmente estará a cargo de la Archidiócesis de Santa Fe. En estas diócesis educa e informa a católicos y otros sobre temas globales a través de talleres, entrenamientos, etc., y provee oportunidades para la participación activa de las diócesis en varios programas de CRS.

Marcos G. Martínez, Gerente de Relaciones / Adolescentes y Jóvenes Adultos

Marcos G. Martínez, tiene una maestría en Estudios Teológicos de Oblate School of Theology y una licenciatura en Arte del College of Santa Fe, NM. Antes de trabajar para CRS Suroeste en mayo de 2006, el Sr. Martínez trabajó en el Mexican American Cultural Center (MACC), San Antonio, TX, y previamente fue Director del Ministerio con Adolecentes en la Diócesis de El Paso. El Sr. Martínez es una figura nacionalmente reconocida en el ministerio juvenil y ha trabajado en este campo desde 1985.Como Gerente de Relaciones para CRS Suroeste, Marcos es responsable de establecer y desarrollar relaciones en siete diócesis, las cuales incluyen: la Archidiócesis de San Antonio, las Diócesis de Amarillo, El Paso, Laredo, Lubbock, Las Cruces y San Angelo. Marcos temporalmente estará a cargo de la Diócesis de Tucson. En estas diócesis educa e informa a católicos y otros sobre temas globales vía talleres, entrenamientos, etc., y provee oportunidades para la participación activa de las diócesis en varios programas de CRS.

Norma L. Valdez, Gerente de Relaciones / Educación y Formación

Norma L. Valdez, tiene una maestría en Estudio Religiosos de la Universidad de Incarnate Word y una licenciatura en Religión de la Universidad de Texas Wesleyan. Antes de trabajar en CRS Sudoeste en Febrero de 2014, Norma fue Directora del Ministerio con Adolecentes en la Diócesis de El Paso y tiene más de dieciséis anos de experiencia trabajando en nivel de parroquia y diocesano. La Sra. Valdez es una figura nacionalmente reconocida en la conferencia de Tekawitha y miembro de Ysleta de Sur Pueblo Nation donde sirve en la mesa directiva de Tiwahu. Como Gerente de Relaciones es responsable de establecer y desarrollar relaciones en siete diócesis, las cuales incluyen: la Archidiócesis de Denver y Archidiócesis de Santa Fe y las Diócesis de Colorado Springs, Gallup, Phoenix, Pueblo y Tucson. En estas diócesis educa e informa a católicos y otros sobre temas globales vía talleres, entrenamientos, etc., y provee oportunidades para la participación activa de las diócesis en varios programas de CRS.

Sylvia Danielson, Coordinadora de la Oficina CRS Suroeste

Sylvia asistió a la Universidad de Texas en El Paso, San Antonio Community College y Austin Community College. Antes de trabajar en CRS Sudoeste en febrero 2013, Sylvia sirvió como Directora interina para los Ministerios de La Frontera, una organización sin fines de lucro, trabajando en ambos lados de la frontera de EEUU-México y también como Asistente Administrativa con la Iglesia Luterana en América, trabajando para el alcance y misión Hispana; incluyendo comunicaciones con organizaciones sin fines de lucro en Texas y 9 regiones nacional de IELA, incluyendo administración (dirección) de presupuesto para programas IELA y una variedad de responsabilidades de la administración. Sylvia es responsable de administración de la Oficina Regional del Suroeste, presupuesto y finanzas y sistemas de información de la oficina del Suroeste.